El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump celebra que México esté "deteniendo a un gran número de migrantes en su frontera sur"

Publicado:
No obstante, el mandatario estadounidense reprochó a México, Guatemala, El Salvador y Honduras no haber hecho "absolutamente nada" con el dinero de EE.UU. en este tema.
Descargar video

El presidente de EE.UU., Donald Trump, celebró este martes que México detenga en su frontera sur a migrantes centroamericanos y, al mismo tiempo, reprochó la mala utilización de los fondos estadounidenses concedidos a otros países para contener la migración.

"Después de muchos años (décadas), México está deteniendo a un gran número de personas en su frontera sur, principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador. ¡Todos ellos han estado tomando dinero de los EE.UU. durante años, y sin hacer absolutamente nada por nosotros, al igual que los demócratas en el Congreso!", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, no queda del todo claro si el presidente estadounidense también reprochó a México, o solamente a los países centroamericanos, por supuestamente no hacer "absolutamente nada" con los fondos otorgados por el Gobierno estadounidense. Esto, debido a que el señalamiento de "todos ellos", hecho por Trump, se presta a varias interpretaciones.

El pasado 28 de marzo, el presidente de EE.UU. amagó con cerrar la frontera con México, ante la posible llegada de más migrantes centroamericanos a territorio estadounidense.

Por su parte, el Gobierno de México, a través de la Cancillería y en palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha respondido que los mexicanos han hecho su parte para atender el fenómeno migratorio.

El pasado lunes 1 de abril, el mandatario mexicano reiteró su intención de llevar una relación respetuosa con el Gobierno de EE.UU., por lo que consideró necesario manejarse con "prudencia" ante dichos que, desde su perspectiva, corresponden a la política interna estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7