Actualidad

Pompeo habla con Duque sobre la "importancia" de reducir cultivo de coca en Colombia

Publicado:
El pasado domingo, Trump dijo que el mandatario colombiano "no ha hecho nada" por detener el flujo de drogas desde Colombia.
Pompeo habla con Duque sobre la "importancia" de reducir cultivo de coca en Colombia

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, habló este martes con el presidente de Colombia, Iván Duque, sobre la importancia de reducir los cultivos de coca en la nación sudamericana, informó en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Robert Palladino. 

La conversación se produce después de que el presidente Donald Trump señaló a Duque de no haber "hecho nada" para detener el flujo de drogas desde Colombia.

El mandatario norteamericano dijo que "hay más drogas saliendo de Colombia ahora mismo", que antes de que Duque fuera presidente.  

"Él no ha hecho nada por nosotros", agregó el mandatario, pese a que Duque prometió detener las drogas durante su más reciente visita a la Casa Blanca en febrero pasado. 

El 13 de febrero, durante la visita de Duque a la Casa Blanca para reunirse con Trump, el mandatario colombiano aseguró que durante los primeros cuatro meses de su Administración, había erradicado "60.000 hectáreas de cultivos ilícitos".

El último informe presentado por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, un organismo que trabaja dentro del sistema de la ONU, ratificó a Colombia como el principal país productor de cocaína en el mundo. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19