X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6nx8

Relator de la ONU se reunirá con Julian Assange el 25 de abril

Publicado: 6 abr 2019 20:52 GMT | Última actualización: 12 abr 2019 10:37 GMT

La visita se realiza luego de la denuncia presentada por Ecuador sobre la presunta violación a la privacidad del presidente Moreno.

Relator de la ONU se reunirá con Julian Assange el 25 de abril
Julian Assange.
Neil Hall / Reuters
Síguenos en Facebook

El Relator Especial sobre el derecho a la privacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Joseph Cannataci, se reunirá con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, el próximo 25 de abril en la Embajada de Ecuador en Londres.

La visita se realiza luego que Ecuador denunciara ante Cannataci la filtración de documentos y fotografías del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y su familia, cuyo presunto autor del delito, según el mandatario son WikiLeaks y, por consiguiente, Assange.

En una nota de la oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, informan que la visita servirá para determinar si "a primera vista" existe un caso de violación de la privacidad que justifique una investigación más amplia del tema.

En el texto, también señalan que Cannataci ha solicitado al Gobierno ecuatoriano información adicional sobre la denuncia presentada.

¿Expulsión?

El tema de Assange tomó mayor notoriedad esta semana, luego que WikiLeaks asegurara que el Gobierno de Ecuador pretende expulsarlo de la Embajada en Londres en "horas o días", para posteriormente ser arrestado por las autoridades británicas.

Esta denuncia de WikiLeaks se dio luego de la acusación hecha por Moreno contra el periodista australiano. Desde el portal dijeron que los señalamientos del mandatario se produjeron tras la aparición de una información sobre un caso que supuestamente incrimina al mandatario en actos de corrupción.

En concreto se refieren a la investigación conocida como 'INA Papers', en la que hacen referencia a documentos que prueban que la familia de Moreno habría incurrido en delitos de corrupción, perjurio y lavado de activos, a través de varias empresas extranjeras, como la 'offshore' INA Investment.

Moreno ha rechazado las acusaciones y señaló que quien creó esa compañía fue su hermano Edwin Moreno.

El canciller ecuatoriano, José Valencia, calificó de "infundados" los rumores sobre los presuntos planes de expulsión de Assange.

Entretanto, el relator especial de la ONU sobre la tortura, Nils Melzer, pidió este viernes al Gobierno ecuatoriano que no expulsen a Assange, ya que éste quedaría expuesto "a un riesgo real de violaciones graves de sus derechos".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies