El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Atacan el único aeropuerto en funcionamiento en Trípoli

Publicado:
El bombardeo tiene lugar en medio de continuos enfrentamientos entre las fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional, respaldado por la ONU, y el Ejército Nacional Libio.
Descargar video

El único aeropuerto en funcionamiento en la capital libia, Trípoli, ha sido golpeado por un ataque aéreo. Se informa que un avión militar perteneciente a las fuerzas del Ejército Nacional de Libia atacó el aeropuerto Mitiga, ubicado en la parte oriental de Trípoli. 

Mitiga, ubicado a unos 11 kilómetros de Trípoli, ha sido el único aeropuerto utilizado para vuelos internacionales desde que el aeropuerto internacional de la capital libia fue destruido en 2014.

Las autoridades libias han decidido cerrar el aeropuerto Mitiga después del bombardeo, informa la agencia Reuters.

El Comando África de Estados Unidos (Africom) anunció este 7 de abril la retirada de sus tropas desplegadas en el país africano. La situación se produjo en medio de la escalada de tensión en Libia, donde el mariscal Jalifa Haftar, que encabeza el Ejército Nacional Libio y cuyas fuerzas controlan más del 70 % del territorio del país, lanzó el pasado jueves una ofensiva para recuperar Trípoli y liberar la capital del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), respaldado por la ONU.

Desde el derrocamiento de Muammar Gaddafi en 2011 y la intervención militar extranjera en Libia predominan dos Gobiernos rivales: el GAN, que tiene bajo su control Trípoli y el oeste del país, y la Cámara de Representantes de Libia con sede en la ciudad de Tobruk, a la que apoya Haftar. Washington insta a que las fuerzas de Haftar detengan de inmediato la ofensiva contra Trípoli, que está bajo control del órgano transitorio apoyado por la ONU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7