El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu agradece a Trump por designar a la Guardia Revolucionaria de Irán como organización terrorista

Publicado:
El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció recientemente su plan para designar a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) como organización terrorista.
Netanyahu agradece a Trump por designar a la Guardia Revolucionaria de Irán como organización terrorista

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha acogido con satisfacción la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de designar a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) como organización terrorista.

En un mensaje a través de Twitter, Netanyahu agradeció al mandatario norteamericano por su anuncio y aseguró que con ello "responde a los intereses" de ambos países y de las naciones de la región.

"Continuaremos trabajando juntos en todos los aspectos contra el régimen iraní, que amenaza al Estado de Israel, a EE.UU. y a la paz mundial", aseveró el primer ministro.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yisrael Katz, también se pronunció al respecto. "Esta decisión debilitará la capacidad [de Irán] para promover su plan nuclear y su apoyo al terrorismo regional, y también fortalecerá significativamente la capacidad de Israel para combatir la agresión iraní en Siria y en otros lugares", resalta Katz, citado por The Times of Israel.

En un comunicado divulgado por la Casa Blanca este lunes, Trump calificó a Irán de "patrocinador estatal del terrorismo" y señaló que las CGRI "participan activamente, financian y promueven el terrorismo como herramienta para gobernar". Se trata de la primera vez que Washington declara una estructura gubernamental como terrorista.

Irán responde

Irán ha incluido a las Fuerzas Armadas de EE.UU. en la lista de organizaciones que la República Islámica considera como terroristas. 

Al respecto, el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif había sugerido al Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní que designe como terrorista al Mando Central del Departamento de Defensa estadounidense (CENTCOM, por sus siglas en inglés), afirmando que apoya tanto de forma secreta como abierta a grupos terroristas en la región.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7