El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los precios del petróleo Brent alcanzan su máximo en cinco meses

Publicado:
La situación en en país norteafricano está generando preocupaciones, ya que podría provocar una "mayor interrupción" del suministro de petróleo.
Los precios del petróleo Brent alcanzan su máximo en cinco meses

Este lunes, los precios globales del petróleo registraron su valor más alto desde noviembre de 2018. Los futuros de crudo Brent se ubicaron en 70,83 dólares por barril, mientras que los de la marca WTI alcanzaron los 63,53 dólares, en la mañana de esta jornada, informa Reuters.

Tal fenómeno bursátil sucede en medio de los compromisos acordados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) de mantener los recortes de producción acordados en diciembre hasta finales de junio próximo.

"Los continuos recortes de suministro de la OPEP y las sanciones de EE.UU. a Irán y Venezuela han sido el principal impulsor de los precios durante todo este año", asegura Hussein Sayed, estratega jefe de mercado de la corredora de futuros.

No obstante, la reciente escalada de tensiones en Libia está generando preocupaciones al respecto, ya que podría provocar una "mayor interrupción" del suministro de petróleo, asegura Sayed.

Libia produjo 1,1 millones de barriles diarios de crudo en marzo, pero corre el riesgo de crear un déficit "aún mayor en el segundo trimestre" en el caso de que tengan lugar nuevos cortes de producción, señala Carsten Fritsch, analista de la institución financiera alemana Commerzbank.

La actual situación en Libia ocurre luego de que el pasado 4 de abril el mariscal Jalifa Haftar, que encabeza el Ejército Nacional Libio y cuyas fuerzas controlan más del 70 % del territorio del país, lanzara una ofensiva para recuperar Trípoli y expulsar de la capital al Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), respaldado por la ONU.

Desde el derrocamiento de Muammar Gaddafi en 2011 y la intervención militar extranjera, en Libia predominan dos Gobiernos rivales: el GAN, que tiene bajo su control Trípoli y el oeste del país, y la Cámara de Representantes de Libia, con sede en la ciudad de Tobruk, a la que apoya Haftar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7