El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: 'Hackean' un Samsung Galaxy S10 con una huella dactilar impresa en 3D

Publicado:
Un usuario del portal Imgur advirtió que solo se necesita una fotografía, un 'software' y el acceso a una impresora 3D para 'robar' las huellas dactilares.
VIDEO: 'Hackean' un Samsung Galaxy S10 con una huella dactilar impresa en 3D

Un usuario del portal de intercambio de imágenes Imgur logró 'hackear' la semana pasada el escáner ultrasónico de huella dactilar de un Samsung Galaxy S10 con una impresión 3D de su propia huella. 

El usuario 'darkshark' tomó una foto de su huella, dejada en una copa de vino, la procesó en Photoshop y creó un modelo 3D usando el programa de creación de gráficos y animación 3ds Max. Tras una impresión, que duró solo unos 13 minutos y tres intentos con algunas modificaciones, el hombre pudo imprimir una versión de su propia huella que 'engañó' al sensor del teléfono.

El escáner de huellas dactilares del Galaxy S10 no se basa en el escáner capacitivo que fue utilizado en otras versiones del teléfono, sino que usa un sensor ultrasónico que en teoría es más difícil de engañar.

Sin embargo, el internauta afirmó que fue fácil adulterar su propia huella dactilar, agregando que en algunos casos la impresión 3D desbloqueaba el dispositivo "tan bien como lo hace" su dedo.

"No hay nada que me impida robar sus huellas dactilares"

"Esto trae muchas preguntas y preocupaciones sobre la ética. No hay nada que me impida robar sus huellas dactilares sin que lo sepan, y luego imprimir guantes con sus huellas dactilares incorporadas e ir y cometer un delito", escribió 'darkshark'. 

El usuario subrayó que actualmente la mayoría de las aplicaciones bancarias solo requieren la autenticación de huellas dactilares y todo lo que se necesita para ingresar a un teléfono es una fotografía, un 'software' y el acceso a una impresora 3D.

"Puedo hacer todo este proceso en menos de 3 minutos e iniciar de forma remota la impresión en 3D para que esté listo para cuando llegue [al teléfono]", advirtió. 

No es la primera vez que alguien encuentra una forma de 'engañar' a los sensores del Samsung Galaxy S10. El pasado marzo un 'youtuber' mostró que el sistema de desbloqueo por reconocimiento facial de este dispositivo puede ser fácilmente vulnerado con la ayuda de un video del dueño del teléfono.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7