Actualidad

Kim Jong-un insta a altos funcionarios a confiar en sus propias fuerzas ante la "tensa situación actual"

Publicado:
Durante una reunión en Pionyang el líder norcoreano "analizó seriamente las cuestiones que deben resolverse urgentemente a nivel de partido y Estado".
Kim Jong-un insta a altos funcionarios a confiar en sus propias fuerzas ante la "tensa situación actual"

Este 9 de abril, el presidente del Consejo de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, celebró una reunión del Buró Político del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, informa este miércoles la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

Los altos funcionarios discutieron y aprobaron el informe sobre el presupuesto nacional para el año 2019, que será presentado el 11 de abril en Pionyang durante la primera sesión de la Asamblea Suprema del Pueblo.

Además, la agencia señaló que el líder norcoreano habló sobre una "situación tensa" y la necesidad de confiar en sus propias fuerzas. Kim Jong-un "analizó seriamente las cuestiones que deben resolverse urgentemente a nivel de partido y Estado".

En este sentido, el líder de Corea del Norte "destacó que, teniendo en cuenta la tensa situación actual, los altos funcionarios del Gobierno deben ser más activos en mostrar responsabilidad y un alto grado de iniciativa, así como el espíritu revolucionario de confianza en sus propias fuerzas para realizar una lucha desinteresadamente contra las dificultades", cita la agencia a Kim.

Cabe mencionar que la reunión se celebró en vísperas del encuentro entre el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, que está planeado para este 11 de abril en Washington (EE.UU.). La cumbre entre ambos mandatarios se realizará en medio de la incertidumbre sobre el futuro de las negociaciones nucleares con Corea del Norte, ya que la segunda reunión entre Kim y Trump en Vietnam finalizó sin ningún acuerdo al respecto y sin siquiera una declaración conjunta.

Según trascendió, la parte norcoreana pedía el levantamiento de una parte de las sanciones económicas a cambio del progreso en la desnuclearización. No obstante, EE.UU. declaró que "no pudo aceptarlo".

RT