X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6odi

Duque, tras las arremetidas de Trump: "A Colombia nadie le tiene que dictar lo que debe hacer"

Publicado: 12 abr 2019 14:07 GMT | Última actualización: 12 abr 2019 14:23 GMT

Luego de que Trump acusara a Duque de fallar en su lucha contra el narcotráfico y de enviar criminales a EE.UU., el presidente colombiano ha defendido la política exterior de su país.

Síguenos en Facebook

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha pronunciado un discurso este jueves desde Barranquilla en el que defendió sus políticas de gobierno ante los ataques recientes del mandatario estadounidense, Donald Trump.

"A Colombia nadie le tiene que dictar lo que debe hacer, porque Colombia es un país que sabe cooperar internacionalmente, porque Colombia es un país que sabe construir alianzas", declaró el líder colombiano el día después de que Trump acusara al país, junto con Honduras, Guatemala y El Salvador, de enviar a sus criminales a EE.UU.

"Este es un país que nunca ha tenido una política exterior servil; todo lo contrario, ha tenido siempre una política exterior digna, respetable, y así la seguiremos manteniendo", aseveró Duque, y añadió que su nación "no se amaina ante ninguna adversidad".

Las arremetidas del inquilino de la Casa Blanca contra Bogotá, no obstante, se producen desde hace varios días: previamente había señalado a Duque por no haber "hecho nada" para detener el flujo de drogas a EE.UU. desde su país.

"Colombia, más que por cualquier razón distinta, quiere derrotar al narcotráfico, porque es la forma de construir una paz sostenible en nuestro país", aseguró por su parte el mandatario colombiano ante un grupo de estudiantes en la ciudad costera.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies