X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6odu

Venezuela denuncia que el Gobierno argentino no aprobó los permisos para el vuelo de repatriados

Publicado: 12 abr 2019 16:00 GMT

Se trata de 90 venezolanos en Buenos Aires que quieren regresar en el marco del plan 'Vuelta a la Patria', impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

Venezuela denuncia que el Gobierno argentino no aprobó los permisos para el vuelo de repatriados
Ciudadanos venezolanos regresando al país en enero de 2019
Twitter / @jaarreaza
Síguenos en Facebook

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que el Gobierno argentino, encabezado por Mauricio Macri, impidió el regreso de 90 ciudadanos venezolanos que iban a volar este viernes de Buenos Aires a Caracas. Según el funcionario, no se aprobaron los "permisos necesarios" para permitir que sean repatriados, "violentando los derechos humanos".

La iniciativa –que de momento no se pudo llevar a cabo– se inscribe en el marco del plan 'Vuelta a la Patria', impulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Este permite que aquellos venezolanos en el exterior en situación de riesgo o vulnerabilidad regresen al país. Para esto alcanza con que se acerquen a la sede diplomática correspondiente y hagan la solicitud.

El plan, que busca el regreso de venezolanos a su país, fue lanzado en septiembre de 2018 y abarca a varios países. En algunos de ellos, como Perú o Ecuador, se vivieron actos de xenofobia que impulsaron a muchos ciudadanos a decidir volver.

En el caso del país liderado por Lenín Moreno, durante un tiempo sucedió también que estuvieron suspendidos los vuelos, sin embargo, desde enero fueron retomados.

Hasta mediados del mes de marzo se estimaba que más de 13.000 personas habían retornado a Venezuela a través de este plan

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies