El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

SpaceX pierde por el fuerte oleaje el núcleo central de su cohete Falcon Heavy durante su transportación a tierra firme

Publicado:
Los tres propulsores del cohete más potente del mundo habían regresado con éxito a la Tierra después del lanzamiento de su primera misión comercial.
SpaceX pierde por el fuerte oleaje el núcleo central de su cohete Falcon Heavy durante su transportación a tierra firme

La compañía aeroespacial SpaceX ha comunicado que perdió accidentalmente el núcleo central del cohete súper pesado Falcon Heavy, después que aterrizara exitosamente en una plataforma flotante en el océano Atlántico.

La semana pasada se llevó a cabo el primer lanzamiento comercial del Falcon Heavy, que puso en órbita un satélite de comunicaciones saudita. Culminada la misión, los tres propulsores del cohete más potente del mundo regresaron con éxito a la Tierra. Los dos propulsores laterales aterrizaron en Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos), mientras que el núcleo central descendió en una plataforma marítima.

Sin embargo, el fuerte oleaje complicó las labores del equipo de recuperación que debía llevar el propulsor a tierra firme. Las olas de hasta 3 metros de altura hicieron que el núcleo central "no pudiera mantenerse erguido" y cayera al agua, indicó la compañía fundada por Elon Musk. "Si bien esperábamos traer el propulsor intacto, la seguridad de nuestro equipo siempre tiene prioridad. No esperamos que las futuras misiones se vean afectadas", concluyó.

El lanzamiento del Falcon Heavy de la semana pasada fue el segundo de su historia y el primero en el que SpaceX lograba un triple aterrizaje exitoso de los propulsores del cohete súper pesado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7