El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reuters: Repsol pausó intercambio petrolero con Pdvsa ante sanciones de EE.UU.

Publicado:
Según la agencia, Washington evalúa imponer medidas contra compañías petroleras que comercialicen con Caracas.
Reuters: Repsol pausó intercambio petrolero con Pdvsa ante sanciones de EE.UU.

La compañía petrolera española Repsol habría pausado un intercambio de combustible a cambio de crudo pesado con la estatal venezolana Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), según divulgó Reuters.  

El canje, acordado en 2018, consiste en que Repsol le provee combustible a la nación caribeña y esta le suministra petróleo pesado. Sin embargo, según la agencia británica, el acuerdo fue suspendido por temor a  las sanciones de EE.UU., que amenaza con medidas coercitivas contra las compañías e intermediarios petroleros que comercialicen con Pdvsa.

El pasado 02 de abril, el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, se reunió con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, para discutir sobre el posible impacto de las sanciones impuestas por EE.UU. a las empresas extranjeras que negocian con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro

Como parte de las medidas coercitivas unilaterales, Washington estableció que las transacciones extranjeras con PDVSA, que utilicen el sistema financiero estadounidense, deben ser liquidadas antes del 28 de abrilespecificó el Departamento del Tesoro.

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, le dijo a Reuters el mes pasado que evalúan imponer sanciones a las compañías fuera de los EE.UU. que hacen negocios con Venezuela.

Sanciones y bloqueo estadounidense

Venezuela se encuentra inmersa una aguda crisis política y social, acentuada tras la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como "presidente encargado" del país, ocurrida el pasado 23 de enero.

Desde entonces, EE.UU. ha impuesto nuevas sanciones a Venezuela, entre ellas el bloqueo de fondos en bancos internacionales como medida de presión a Caracas.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

El Gobierno de Nicolás Maduro ha denunciado que el bloqueo impuesto desde Washington ha hecho perder a su país unos 30.000 millones de dólares desde agosto de 2017 hasta la fecha.

Sin embargo, tras las nuevas medidas aplicadas por EE.UU. contra el Banco Central de Venezuela, aseguró que estas sanciones dan "más fuerza" al país caribeño, mientras que el Gobierno de Donald Trump anda "como loco y desesperado".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7