El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de Sri Lanka encuentra 87 detonadores de explosivos en la principal estación de autobuses de Colombo

Publicado:
En su última actualización de asesoramiento de viajes a Sri Lanka, el Departamento de Estado de EE.UU. advirtió que este país asiático puede volver a ser blanco de ataques terroristas.
La Policía de Sri Lanka encuentra 87 detonadores de explosivos en la principal estación de autobuses de Colombo

La Policía de Colombo ha hallado 87 detonadores de explosivos en la principal estación de autobuses de la capital de Sri Lanka, informa Reuters con referencia a un portavoz de las autoridades este lunes.

Horas antes, en su última actualización de asesoramiento de viajes a ese país, el Departamento de Estado de EE.UU. advirtió que Sri Lanka puede volver a ser blanco de ataques terroristas. Las autoridades estadounidenses instaron a sus ciudadanos a tener mucho cuidado en Sri Lanka.

A lo largo del domingo se registraron ocho explosiones en diferentes partes de Sri Lanka. Cuatro de ellas sacudieron la capital del país, Colombo, golpeando la última de todas a uno de sus suburbios (Dematagoda), cerca de un edificio residencial. Se estima que el número de víctimas mortales asciende a 290, mientras que los heridos suman cerca de 500.

Las autoridades locales continúan buscando a los responsables de los atentados terroristas. Si bien por el momento ningún grupo ha reivindicado los atentados, las autoridades ya han detenido al menos a 24 sospechosos en el marco de la investigación y transcendió que fueron perpetrados por 7 atacantes suicidas. Además, el ministro de Salud de Sri Lanka, Rajitha Senaratne, ha declarado este lunes que un grupo terrorista local es el responsable de los ataques.

Debido a la situación, el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, declarará una emergencia en todo el país desde la medianoche de este lunes. Según un comunicado emitido por la oficina presidencial, la medida se limitará a la lucha contra el terrorismo y no afectará a la libertad de expresión.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Siga el desarrollo de la situación en Sri Lanka en nuestra cobertura minuto a minuto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7