El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sri Lanka: Se estalla una furgoneta cerca de una iglesia mientras desactivaban una bomba

Publicado:
Se trata de la novena explosión registrada en el país desde el pasado domingo.
Descargar video

Una nueva explosión se ha producido este lunes cerca de la iglesia de San Antonio, en la capital de Sri Lanka, Colombo, mientras los artificieros se encontraban desactivando una bomba, informa Reuters.

Se reporta que se estalló una furgoneta. Por el momento no se han registrado víctimas mortales ni heridos.

Previamente, la Policía de Colombo ha hallado 87 detonadores de explosivos en la principal estación de autobuses de Colombo.

A lo largo del domingo se registraron ocho explosiones en diferentes partes de Sri Lanka. Cuatro de ellas sacudieron la capital del país, golpeando la última de todas a uno de sus suburbios (Dematagoda), cerca de un edificio residencial. Se estima que el número de víctimas mortales asciende a 290, mientras que los heridos suman cerca de 500.

Las autoridades locales continúan buscando a los responsables de los atentados terroristas. Si bien por el momento ningún grupo ha reivindicado los atentados, las autoridades ya han detenido al menos a 24 sospechosos en el marco de la investigación y transcendió que fueron perpetrados por 7 atacantes suicidas. Además, el ministro de Salud de Sri Lanka, Rajitha Senaratne, ha declarado este lunes que un grupo terrorista locales el responsable de los ataques.

Debido a la situación, el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, declarará una emergencia en todo el país desde la medianoche de este lunes. Según un comunicado emitido por la oficina presidencial, la medida se limitará a la lucha contra el terrorismo y no afectará a la libertad de expresión.

El analista de Inteligencia Fernando Cocho opina que los servicios especiales de Sri Lanka no están preparados para contrarrestar las redes de terrorismo internacional.

Siga el desarrollo de la situación en Sri Lanka en nuestra cobertura minuto a minuto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7