X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6p55

Hija del expresidente Kuczynski admite que la salud de su padre "no ha mejorado" tras ser hospitalizado

Publicado: 23 abr 2019 00:29 GMT

El martes pasado, el exmandatario peruano fue internado en una clínica privada de Lima por una afección cardíaca.

Hija del expresidente Kuczynski admite que la salud de su padre "no ha mejorado" tras ser hospitalizado
Alex y Carolina, hijas del expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, hablan a medios de comunicación en Lima, Perú, el 21 de abril de 2019.
Guadalupe Pardo / Reuters
Síguenos en Facebook

La familia de Pedro Pablo Kuczynski informó que la salud del expresidente peruano (2016-2018) no ha mejorado desde que fue internado la semana pasada en una clínica privada. 

Carolina Kuczynski, hija del expresidente, informó este lunes que su padre permanece en cuidados intensivos tras la afección cardíaca que sufrió el pasado martes, unos días después de que la Justicia peruana dictara en su contra una medida de cárcel preliminar, en medio de la investigación por el caso Odebrecht

"Estamos luchando para estabilizar su problema (...) nos han dicho (los médicos) que tienen que seguir monitoreando de una manera continua porque la situación no es que se agrave, pero no ha mejorado", dijo Carolina Kuczynski a su llegada a la Clínica Angloamericana, ubicada en la capital Lima. 

La hija del expresidente peruano declaró a medios locales que han podido hablar poco con su padre debido a que le están controlando la presión de la sangre y está bajo medicamentos. 

Permanece en cama

La hija de Kuczynski dijo que le gustaría ver a su padre "salir de la cama y moverse", pero que la Policía peruana no se lo permite tras la orden de detención preliminar que pesa sobre el expresidente. 

Kuczynski, de 80 años, cumple con un arresto preliminar en el marco de la investigación por blanqueo de dinero y concesiones a la constructora brasileña Odebrecht.

En los últimos años, varios ex presidentes de Perú han sido objeto de investigación por supuestos delitos de corrupción, sobornos o lavado de activos, vinculados a una trama de irregularidades en contratos con Odebrecht.  

Kuczynski es el segundo exmandatario sobre quien pesa una orden de detención en los últimos meses. La otra fue al expresidente peruano Alan García (1985-1990 y 2006-2011), quien el miércoles pasado se disparó un tiró en la cabeza cuando iba a ser detenido por la Policía por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht; García falleció en el hospital momentos después. 

De acuerdo con Carolina Kuczynski, cuando su padre se enteró desde el hospital que García se había suicidado, lo sacudió mucho

"Eso lo ha sacudido mucho, eso es un dolor fuerte que siente, más para la familia, también por la desesperación que Alan García seguramente ha sentido en ese momento", dijo Carolina Kuczynski, según reportó El Comercio. 

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies