X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6p8r

"Tranquilos que hay asado y vino": La polémica frase de un empresario argentino tras el acuerdo de precios con el Gobierno

Publicado: 24 abr 2019 00:03 GMT

Martín Cabrales, dueño de una importante firma productora de café, recibió una ola de críticas por su comentario irónico, apuntado hacia las clases populares.

"Tranquilos que hay asado y vino": La polémica frase de un empresario argentino tras el acuerdo de precios con el Gobierno
Imagen ilustrativa.
Juan Mabromata / AFP
Síguenos en Facebook

Martín Cabrales, de 57 años, es el vicepresidente de una importante compañía argentina productora de café que lleva su mismo apellido. Es nieto de Antonio Cabrales, fundador de la firma hace más de 75 años.

Si bien su figura es conocida únicamente en el ámbito empresarial, este lunes estuvo en boca de todos por una polémica frase que lanzó al hablar del programa 'Precios Esenciales', un "pacto de caballeros" entre el Gobierno y varios industriales para congelar el valor de 64 productos de la canasta básica, con el objetivo de "generar un alivio" y contener la inflación.

Al salir de una reunión clave con el presidente Mauricio Macri, Cabrales fue abordado por periodistas, a quienes enumeró algunos de los productos que ingresaron en el acuerdo: "Ví que había leche... hay vino también, chicos. Pónganse contentos, tienen asado y vino", dijo.

Sus palabras fueron interpretadas como un desprecio hacia las clases populares, y provocaron el enojo de miles de usuarios en redes sociales, principalmente porque provienen de alguien que, gracias a su origen, nunca ha pasado necesidades económicas. 

Varios internautas propusieron incluso hacer un boicot al empresario dejando de comprar los insumos que produce, entre los que se encuentran, además de café, yerba mate, té (figura en el acuerdo), azúcar, edulcorante, entre otros.  

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies