El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump exige que The New York Times le pida disculpas "de rodillas" por sus "noticias falsas" tras la publicación del informe Mueller

Publicado:
El jefe de la Casa Blanca acusa a un prestigioso columnista del diario estadounidense de estar "obsesionado con el odio".
Trump exige que The New York Times le pida disculpas "de rodillas" por sus "noticias falsas" tras la publicación del informe Mueller

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vuelto a criticar al diario The New York Times por supuestas "noticias falsas", por lo cual le exige que se "arrodille" y le pida perdón, alegando que ese periódico es un "enemigo del pueblo".

En esta ocasión acusa a Paul Krugman, premio Nobel de Economía y destacado columnista del periódico, quien afirmó en uno de sus artículos que "los mercados nunca se recuperarán de la presidencia de Trump".

"Paul Krugman, del New York Times de noticias falsas, ha perdido toda credibilidad, al igual que el mismo Times, con sus escritos falsos y altamente inexactos sobre mí. Él está obsesionado con el odio, al igual que otros están obsesionados con lo estúpido que es. Dijo que el mercado se estrellaría, ¡y solo tenemos niveles récord!", tuiteó el mandatario norteamericano.

Krugman provocó la ira de Trump al afirmar que su campaña "dio la bienvenida" a la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. Asimismo, y citando el informe del fiscal especial Robert Mueller, escribió que "una vez en el poder, Trump intentó bloquear cualquier investigación sobre lo que sucedió".


Ya en 2016, el periódico estadounidense publicó una carta suscrita por su editor y editor ejecutivo, a raíz de las elecciones presidenciales, en la que admitía haber subestimado el apoyo a Trump entre los votantes del país, durante la campaña electoral, y agregaba que su personal "volvería a dedicarse a la misión fundamental del periodismo del Times: informar a EE.UU. y al mundo con honestidad, sin temor ni favores". El presidente estadounidense interpretó la misiva como una especie de disculpa por su cobertura electoral general.

"Me pregunto si The New York Times se disculpará conmigo por segunda vez, como lo hizo después de las elecciones de 2016. Pero esta tendrá que ser una disculpa mucho más grande y mejor. En este caso, tendrán que arrodillarse y pedir perdón, ¡son verdaderamente el Enemigo del Pueblo!", escribió Trump este martes en Twitter.

  • Este 19 de abril, la senadora estadounidense Elizabeth Warren, candidata demócrata a la Presidencia, propuso que la Cámara de Representantes de EE.UU. inicie un proceso de 'impeachment' contra Trump, tras la publicación del informe del fiscal especial Robert Mueller, que recoge algunos episodios que involucran al presidente en una potencial obstrucción de la investigación.
  • Por su parte, el secretario de prensa de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, destacó que el informe del fiscal especial Robert Mueller no contiene "ninguna información nueva" ni evidencia alguna de la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7