X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6p9z

McAfee planea revelar la identidad del mítico 'Satoshi Nakamoto', padre del bitcóin

Publicado: 24 abr 2019 09:39 GMT

El pionero de la programación antivirus dice que el fundador de la criptodivisa vive en EE.UU.

McAfee planea revelar la identidad del mítico 'Satoshi Nakamoto', padre del bitcóin
John McAfee durante una charla con periodistas en Miami, Florida, el 13 de diciembre de 2012
Joe Skipper / Reuters
Síguenos en Facebook

El empresario John McAfee, quien está luchando contra su extradición a EE.UU. desde las Bahamas, planea revelar la identidad del fundador del bitcóin, 'Satoshi Nakamoto'. Aseguró en una entrevista telefónica con la agencia Bloomberg que ha hablado con la persona que se esconde bajo ese seudónimo y que "él no está contento con mi tentativa de descubrirlo".

A modo de explicación del origen de la información que tiene sobre Nakamoto, recordó la noche de este martes que se ha pasado toda la vida persiguiendo a 'hackers', lo que lo hace muy adecuado para esta tarea. "La gente olvida que soy un tecnólogo", dijo y agregó que se considera "uno de los mejores".

Sin embargo, McAfee pospone la fecha de la revelación porque puede influir en el proceso y los riesgos de su extradición, algo que le confirmó su abogado. Cita en un tuit la carta del letrado, que le desaconseja que revele quién está detrás del proyecto multimillonario de la criptodivisa.

Días antes el pionero de la programación antivirus señaló, también a Bloomberg, que Nakamoto no ha muerto y es un hombre que vive en EE.UU. Dicha declaración contradecía la autoproclamación del informático australiano Craig Steven Wright como creador del bitcóin, al igual que otras versiones respecto a la autoría.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies