X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f7f

Misterio resuelto: El creador de bitcóin revela su identidad

Publicado: 2 may 2016 07:22 GMT | Última actualización: 2 may 2016 12:04 GMT

"No estoy en busca de publicidad, pero quiero dejar las cosas claras", indicó el epresario australiano a través de su blog.

Reuters / RT / Pixabay
Síguenos en Facebook

El empresario y científico informático australiano Craig Steven Wright, reconoció públicamente que es el creador de la popular criptomoneda bitcóin, cinco meses después de que surgieran especulaciones sobre su relación con la divisa, informa 'The Economist'.

En diciembre de 2015, a raíz de las investigaciones paralelas e independientes de los portales de noticias tecnológicas Wired y Gizmodo se reveló la supuesta identidad detrás del que se creía hasta ahora que era el enigmático creador del bitcóin, Satoshi Nakamoto.

Ambos medios apuntaban a este académico y empresario australiano de 45 años como una de las principales figuras en la invención de la criptomoneda.

Después de que fuera relacionado directamente con la moneda virtual, Wright se mantuvo en silencio. 

Ahora, asegura que "no estoy en busca de publicidad, pero quiero dejar las cosas claras". El informático explica que el nombre 'Nakamoto' lo eligió en honor al filósofo y comerciante japonés del XVII, Tominaga Nakamoto, quien era un crítico férreo del pensamiento normativo de su tiempo y abogaba por el libre comercio. 

¿Quién es Craig Wright?

Wright es un consultor de tecnologías de la información y seguridad australiano. Él se describe a sí mismo como un "ejecutivo de gestión de seguridad de la información especializada de alto nivel" en su página de Linkedin.

En esta página se afirma que tiene una serie de conexiones con las instituciones gubernamentales australianas y que ha estado involucrado en la seguridad cibernética y la defensa. Además, Wright está registrado ante la Comisión Australiana de Inversiones y Valores como director de las empresas Hotwire y Panopticryp.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias