El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Corea del Norte destituyó a la mano derecha de Kim Jong-un en las negociaciones nucleares con EE.UU.

Publicado:
La semana pasada, Pionyang pidió a Washington que reemplazara a Mike Pompeo al frente de las conversaciones por alguien "más maduro y más cuidadoso en la comunicación".
Reportan que Corea del Norte destituyó a la mano derecha de Kim Jong-un en las negociaciones nucleares con EE.UU.

Corea del Norte ha destituido de su cargo al jefe del Departamento del Frente Unido, Kim Yong Chol, quien dirigió las negociaciones nucleares con EE.UU., informa la agencia surcoreana Yonhap.

Según una fuente del Comité de Inteligencia del Parlamento de Corea del Sur, Kim Yong Chol ha sido reemplazado a la cabeza del Departamento del Frente Unido -órgano del gobernante Partido de los Trabajadores norcoreano que gestiona las relaciones con Seúl y Washington- por Jang Kum-chol.

Por su parte, Reuters informa que la destitución del funcionario se debería a que en la segunda cumbre entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump, celebrada en febrero pasado, no se logró el acuerdo sobre el alivio de las sanciones que Pionyang esperaba obtener a cambio de desmantelar su programa nuclear.

Kim Yong Chol era la mano derecha de Kim Jong-un y su enviado especial en las negociaciones nucleares con EE.UU. como contraparte del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo. La semana pasada, la Cancillería norcoreana pidió a Washington que reemplazara a Pompeo en estas conversaciones por alguien "más maduro y más cuidadoso en la comunicación".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7