X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6pbh

"200.000 toneladas de diplomacia": Embajador de EE.UU. en Rusia define así los ejercicios de dos portaviones en el mar Mediterráneo

Publicado: 24 abr 2019 17:41 GMT | Última actualización: 25 abr 2019 10:15 GMT

El viceministro de Exteriores ruso afirma que Moscú lamenta esas declaraciones y expresa su esperanza en que "la diplomacia de megáfonos estadounidense" no se convierta en "una diplomacia de megatones".

"200.000 toneladas de diplomacia": Embajador de EE.UU. en Rusia define así los ejercicios de dos portaviones en el mar Mediterráneo
El portaviones de EE.UU. USS John C. Stennis
navy.mil
Síguenos en Facebook

El embajador de EE.UU. en Rusia, Jon Huntsman, ha comparado los portaviones estadounidenses que están actualmente realizando simulacros en el mar Mediterráneo con un instrumento político y los ha calificado de 200.000 "toneladas de diplomacia internacional".

El diplomático se refería así a los portaviones de clase Nimitz USS Abraham Lincoln y USS John C. Stennis, que este 23 de abril iniciaron unas maniobras en el Mediterráneo como parte de un grupo de ataque. En los ejercicios participan un total de 130 aeronaves, 10 buques y 9.000 marineros e integrantes de la Infantería de Marina, reza un comunicado emitido por la Sexta Flota de EE.UU.

Esta es la primera vez que dos portaviones estadounidenses se encuentran simultáneamente en estas aguas desde 2016, cuando los buques USS Dwight D. Eisenhower y USS Harry S. Truman operaban en la región.

"Cada uno de los portaviones que están operando en el mar Mediterráneo en este momento representa 100.000 toneladas de diplomacia internacional", declaró Huntsman desde el USS Abraham Lincoln.

En este contexto, el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, afirmó a TASS que Moscú lamenta las declaraciones del embajador y expresó su esperanza en que "la diplomacia de megáfonos estadounidense" no se convierta en una "diplomacia de megatones". Según Riabkov, en ese caso "no habrá ganadores y los diplomáticos estadounidenses se arrepentirán de que no pudieron encontrar una oportunidad para un diálogo normal y constructivo con sus socios en el mundo".

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, reiteró este miércoles que, en un contexto de falta de diálogo entre Rusia y la OTAN, "el precio de un error o malentendido" puede ser muy alto.

Además, Lavrov hizo hincapié en que Moscú está lista para el diálogo con la Alianza Atlántica y todas sus propuestas para fortalecer la estabilidad estratégica "siguen estando sobre la mesa".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies