Putin afirma que la interacción entre Rusia y China cobra importancia mientras Occidente reclama el liderazgo mundial
El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha pronunciado en contra de las aspiraciones de Occidente de hacerse con la hegemonía global a costa del resto de naciones soberanas, y ha destacado el papel de Rusia y China para equilibrar la balanza del liderazgo mundial.
"La interacción ruso-china en materia de política exterior es un factor estabilizador importante en los asuntos mundiales, especialmente porque nuestros países tienen posiciones coincidentes o muy cercanas sobre los problemas clave de nuestro tiempo", aseveró Putin en una entrevista al Diario del Pueblo chino.
En palabras del mandatario, Moscú se mantiene "categóricamente en desacuerdo" con que ciertas naciones reclamen un liderazgo global único. "Violan groseramente las normas y principios del derecho internacional, recurren al chantaje, a las sanciones y a la presión, tratan de imponer por la fuerza sus cuestionables valores e ideales a todos los países y pueblos", lamentó.
El dirigente ruso tiene previsto reunirse este jueves con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso. Posteriormente se prevé su partida hacia Pekín (China) para participar del 2.º Foro para la Cooperación Internacional Cinturón y Ruta de la Seda.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!