El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Vladímir Putin llega a la cumbre con Kim Jong-un

Publicado:
La histórica cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente ruso, Vladímir Putin, se lleva a cabo este jueves 25 en la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Descargar video

La reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se realiza este jueves en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente, en la cercana isla de Russki, a donde el mandatario ruso hizo su llegada a aproximadamente las 03:30 GMT. 

El encuentro entre los líderes se prolongará por aproximadamente cuatro horas, a lo cual se sumarán otras reuniones a nivel de delegaciones. Trascendió que no se tiene prevista la firma de documentos o la realización de una declaración conjunta.

En los primeros minutos de la reunión, Putin estimó positivamente los esfuerzos del líder norcoreano para mejorar las relaciones entre su país y EE.UU., y expresó su convicción de que esta cumbre ayudará a normalizar la situación en la península coreana.

Kim Jong-un, por su parte, externó su esperanza de que esta histórica visita sea beneficiosa para el fortalecimiento de las relaciones "tradicionalmente amistosas" y de "raíces profundas" entre Rusia y Corea del Norte.

La reunión —la primera entre ambos dirigentes corresponde a la primera visita al extranjero de Kim desde su reelección, el pasado 11 de abril, como presidente del Consejo de Estado norcoreano.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7