X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6pcy

VIDEO: Vladímir Putin llega a la cumbre con Kim Jong-un

Publicado: 25 abr 2019 03:30 GMT | Última actualización: 25 abr 2019 05:23 GMT

La histórica cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente ruso, Vladímir Putin, se lleva a cabo este jueves 25 en la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

Síguenos en Facebook

La reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se realiza este jueves en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente, en la cercana isla de Russki, a donde el mandatario ruso hizo su llegada a aproximadamente las 03:30 GMT. 

El encuentro entre los líderes se prolongará por aproximadamente cuatro horas, a lo cual se sumarán otras reuniones a nivel de delegaciones. Trascendió que no se tiene prevista la firma de documentos o la realización de una declaración conjunta.

En los primeros minutos de la reunión, Putin estimó positivamente los esfuerzos del líder norcoreano para mejorar las relaciones entre su país y EE.UU., y expresó su convicción de que esta cumbre ayudará a normalizar la situación en la península coreana.

Kim Jong-un, por su parte, externó su esperanza de que esta histórica visita sea beneficiosa para el fortalecimiento de las relaciones "tradicionalmente amistosas" y de "raíces profundas" entre Rusia y Corea del Norte.

La reunión —la primera entre ambos dirigentes corresponde a la primera visita al extranjero de Kim desde su reelección, el pasado 11 de abril, como presidente del Consejo de Estado norcoreano.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies