El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva York investiga a Facebook por la recopilación no autorizada de datos de 1,5 millones de usuarios

Publicado:
La Fiscalía neoyorquina asegura que la compañía de Mark Zuckerberg debe hacerse responsable del manejo de la información.
Nueva York investiga a Facebook por la recopilación no autorizada de datos de 1,5 millones de usuarios

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció este jueves que abre  una investigación contra Facebook por la recopilación no autorizada de la libreta de contactos de 1,5 millones de usuarios.

A través de un comunicado, se informó que la medida se toma luego de conocerse recientemente que la plataforma de Mark Zuckerberg habría "subido involuntariamente" los contactos del correo electrónico de más de un millón de usuarios sin su permiso, cuando estos creaban nuevas cuentas, desde mayo de 2016.

James asegura que "es hora de que Facebook sea responsable" del manejo de la información de los usuarios y subrayó que la compañía "ha demostrado repetidamente una falta de respeto con sus consumidores" al mismo tiempo que "se beneficia de la extracción de datos".

Se conoce que la Fiscalía anteriormente ha aplicado leyes de protección al consumidor en contra de los gigantes tecnológicos. A inicios de este año, se abrió una investigación a Apple por no alertar a los usuarios de un error de su aplicación 'FaceTime' que permitía escuchar a las personas incluso antes de que esta aceptara o rechazara una llamada.

Además, en marzo de 2018, la institución procedió con las investigaciones contra Facebook tras el escándalo de Cambridge Analytica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7