X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6pkf

Diversificando las reservas: La India podría comprar más de 46 toneladas de oro en el 2019

Publicado: 27 abr 2019 10:33 GMT

Se trata de una tendencia global que refleja la incertidumbre macroeconómica, opinan expertos.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Boris Roessler / AFP
Síguenos en Facebook

El Banco de la Reserva de la India (RBI, por sus siglas en inglés) podría comprar cerca de 46,7 toneladas (1,5 millones de onzas troy) de oro en el 2019, sumándose de esta manera a los países que están diversificando activamente sus reservas, reportó este miércoles Bloomberg citando la prognosis de Howie Lee, economista en Oversea-Chinese Banking Corp., basado en las acciones del RBI en los primeros dos meses del año.

El país asiático adquirió unas 42 toneladas en el 2018. Después de añadir 1,7 toneladas más en febrero, las reservas de oro de Nueva Delhi —que ocupan el décimo lugar en la escala mundial— llegaron a 608,7 toneladas, informó previamente The Hindu.

La política del RBI refleja una tendencia global. Así, en el año pasado las reservas mundiales de oro alcanzaron unas 34.000 toneladas, el volumen máximo desde el 1971, año en que la Administración de Richard Nixon derogó el patrón oro del dólar estadounidense. Solo en el 2018 todos los países compraron en total 651,5 toneladas métricas de oro.

Lideró las compras Rusia, que convirtió la mayor parte de sus reservas de la divisa norteamericana en este activo seguro. Conforme a su estrategia de reducir la dependencia del dólar, Moscú vendió la mayor parte de sus valores del Tesoro de EE.UU. y compró 274,3 toneladas de oro el año pasado.

Otros grandes adquisidores fueron Turquía, Kazajistán, India, Irak, Polonia y Hungría.

Por su parte, China comenzó a acumular reservas de oro en diciembre pasado, aumentándolas durante los dos primeros meses del 2019 desde los 59,94 millones de onzas a 60,26 millones (1.874 toneladas), según los datos del Banco Popular de China.

"Parece haber algún tipo de patrón," cita Bloomberg a Lee: "los bancos centrales tienden a aumentar las reservas de oro cuando el entorno macroeconómico mundial es incierto".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies