El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mando Central de EE.UU.: "Tendremos todos los recursos necesarios para impedir cualquier acción peligrosa de Irán"

Publicado:
Washington se "comunicará con sus aliados y amigos en la región" para garantizar que "están unidos contra la amenaza iraní".
Mando Central de EE.UU.: "Tendremos todos los recursos necesarios para impedir cualquier acción peligrosa de Irán"

El jefe del Mando Central de EE.UU. (CENTCOM, por sus siglas en inglés), Kenneth McKenzie, ha declarado este sábado a Sky News Arabia que su país dispondrá de fuerzas y medios necesarios para impedir cualquier acción peligrosa por parte de Irán.

"Tendremos los recursos necesarios para impedir que Irán tome cualquier acción que puede ser peligrosa", ha señalado. En ese contexto, ha precisado que los militares estadounidenses también tendrán los recursos necesarios "para proteger los intereses" de EE.UU. y sus aliados en la región.

Según McKenzie, Irán sigue siendo "un problema de larga data" en esa zona y Washington se "comunicará con sus aliados y amigos en la región" para garantizar que "están unidos contra la amenaza iraní".

El 8 de abril, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció formalmente su plan para declarar a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) como organización terrorista. "Este paso sin precedentes, liderado por el Departamento de Estado, reconoce la realidad de que Irán no solo es un patrocinador estatal del terrorismo, sino que los CGRI participan activamente, financian y promueven el terrorismo como herramienta para gobernar", reza un comunicado de Trump divulgado por la Casa Blanca.

En respuesta, Irán tomó una medida semejante e incluyó a las Fuerzas Armadas de EE.UU. en la lista de organizaciones que la República Islámica considera como terroristas. En detalle, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán designó como organización terrorista al Mando Central estadounidense y a sus fuerzas afiliadas en la región.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7