El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre abre fuego en una sinagoga de EE.UU. presuntamente inspirado por la masacre en Christchurch

Publicado:
La Policía ha detenido a un hombre de 19 años tras el tiroteo en una sinagoga en Poway.
Descargar video

Este sábado, un hombre armado abrió fuego en una sinagoga en Poway, condado californiano de San Diego, EE.UU. La Policía confirmó la detención de un sospechoso del ataque, identificado como un hombre blanco de 19 años de San Diego. Usó un "arma de asalto tipo AR". 

"Un hombre ha sido detenido para ser interrogado en relación con el tiroteo en una sinagoga de Poway", escribió en Twitter la Oficina de Sheriff de San Diego. El ataque tuvo lugar en el último día de la importante festividad judía del Pésaj.

Según el alcalde de Poway, Steve Vaus, el tiroteo ha dejado un muerto y tres heridos, entre ellos una menor. Vaus dijo que las tres personas afectadas tienen lesiones que no ponen en riesgo su vida. Un rabino recibió un disparo en la mano. Se informa que miembros de la congregación se enfrentaron al atacante.  

El alcalde considera el ataque como un crimen de odio "debido a las declaraciones que se hicieron cuando el tirador entró" en la sinagoga. Además, expresó su agradecimiento a los miembros de la congregación que se enfrentaron al atacante e "impidieron que esto fuera un incidente mucho más horrible".

El presidente del país, Donald Trump, expresó sus condolencias a todos los afectados por el tiroteo en Poway y elogió a los agentes por su "trabajo excepcional". "Mis pensamientos y oraciones para todos los afectados por el tiroteo en la sinagoga en Poway, California. Dios los bendiga a todos", escribió.

¿Qué se sabe del tirador?

El alguacil del condado de San Diego, Bill Gore, identificó como John Earnest al sospechoso del tiroteo. En las redes sociales empezó a circular lo que se cree que es un manifiesto del atacante publicado poco antes del tiroteo de este sábado. En el documento, el tirador cita los ataques en Christchurch (Nueva Zelanda) y el tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh (EE.UU.) como su inspiración.

Gore aseguró que la Policía está revisando las publicaciones en las redes sociales del sospechoso y el documento presuntamente escrito por Earnest, pero dijo que los oficiales aún tienen que verificar la autenticidad de las supuestas pruebas.

El autor del manifiesto, que está repleto de insultos antisemitas y comentarios racistas, se presenta a sí mismo como un "hombre de ascendencia europea" y "un descendiente de uno de los colonos originales".

El Departamento del 'sheriff' del condado de San Diego afirmó en un comunicado que el sospechoso "actuó solo" y aseguró a las comunidades que "no hay amenazas a las reuniones religiosas".

John Earnest es un estudiante de la Universidad Estatal de California en San Marcos, informó el presidente de la institución educativa, quien aseguró estar colaborando con los agentes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7