El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Identifican al autor del tiroteo en una sinagoga de San Diego, que habría publicado un manifiesto antes del ataque

Publicado:
En su presunto manifiesto, el tirador cita los ataques en Christchurch como su inspiración.
Identifican al autor del tiroteo en una sinagoga de San Diego, que habría publicado un manifiesto antes del ataque

El alguacil del condado de San Diego, Bill Gore, ha identificado como John Earnest al sospechoso del tiroteo de este sábado en una sinagoga de Poway, en California (EE.UU.). Según el 'sheriff', el joven de 19 años no estaba fichado por las fuerzas de orden.

Tanto el presidente Donald Trump como el alcalde de Poway, Steve Vaus, calificaron el tiroteo, que dejó un muerto y tres heridos, como un aparente crimen de odio. En las redes sociales empezó a circular lo que se cree que es un manifiesto del atacante publicado poco antes del tiroteo de este sábado.

El Departamento del 'sheriff' del condado de San Diego afirmó en un comunicado que el sospechoso "actuó solo" y aseguró a las comunidades que "no hay amenazas a las reuniones religiosas".

John Earnest es un estudiante de la Universidad Estatal de California en San Marcos, informó el presidente de la institución educativa, quien aseguró estar colaborando con los agentes.

Presunto manifiesto

Gore aseguró que la Policía está revisando las publicaciones en las redes sociales del sospechoso y el documento presuntamente escrito por John Earnest, pero dijo que los oficiales aún tienen que verificar la autenticidad de las supuestas pruebas.

"Tenemos copias de sus publicaciones en las redes sociales y su 'carta abierta' y las revisaremos para determinar la legitimidad de la misma y qué papel tiene en la investigación", dijo el alguacil.

Según el manifiesto, Earnest también se responsabiliza de un incendio provocado en la mezquita Dar-ul-Arqam en la localidad de Escondido el mes pasado, una información que está siendo comprobada por la Policía. 

El documento, de ocho páginas, está repleto de insultos antisemitas y comentarios racistas. El autor, que se presenta a sí mismo como un "hombre de ascendencia europea" y "un descendiente de uno de los colonos originales", elogia a los responsables de la masacre en las mezquitas de Christchurch en Nueva Zelanda y del tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh en octubre pasado y reconoce que se inspiró en ellos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7