Actualidad

Los 'chalecos amarillos' que resultaron heridos graves crean una asociación para combatir la brutalidad policial

Publicado:
Desde que se iniciaron las protestas una persona falleció y otras 154 resultaron heridas de importancia por el uso de armas no letales a manos de la Policía, según el colectivo Désarmons-les!.
Los 'chalecos amarillos' que resultaron heridos graves crean una asociación para combatir la brutalidad policial

Los 'chalecos amarillos' que sufrieron heridas graves ocasionadas por el uso de armas no letales por parte de las fuerzas de seguridad francesas fundaron el pasado sábado una asociación para combatir la brutalidad policial. La primera de sus grandes movilizaciones será una gran manifestación nacional en París el próximo 26 de mayo, informan medios locales.

El objetivo de este colectivo es contabilizar el número exacto de personas que resultaron heridas de gravedad por el uso excesivo de fuerza por parte de las fuerzas de seguridad. Asimismo, el colectivo exige a la Policía gala que deje de utilizar armas no letales como gases lacrimógenos o balas de goma.

De acuerdo con el grupo contra la violencia policial Désarmons-les!, como consecuencia del uso de armas no letales a manos de la Policía durante las protestas de los 'chalecos amarillos', una persona perdió la vida y al menos otras 154 personas resultaron gravemente heridas; 22 de ellas han perdido un ojo por pelotas de goma, cinco una mano por granadas de gas lacrimógeno y una la audición por completo. Las protestas comenzaron el pasado 17 de noviembre.

El 27 de abril, durante la vigesimocuarta semana de protestas consecutivas por parte de este movimiento social, 23.000 personas salieron a las calles de todo el país, 2.600 de ellas en París. De acuerdo con las autoridades de Estrasburgo, donde se encuentra la sede del Parlamento europeo, 2.000 manifestantes se congregaron en esta ciudad, donde la Policía ejecutó 42 arrestos.

Covid19