X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6prr

Jorge Rodríguez: "La tranquilidad que se vive en toda Venezuela es la respuesta más contundente al golpismo"

Publicado: 30 abr 2019 12:29 GMT | Última actualización: 30 abr 2019 14:52 GMT

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela insta al pueblo a acudir al Palacio de Miraflores para defender la Constitución y la democracia venezolana de manera pacífica.

Síguenos en Facebook

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dice que "el estado del país es de absoluta y completa normalidad" tras "el intento de golpe de Estado" ocurrido la mañana de este martes, según lo comentó durante una conversación telefónica con RT.

"Un pequeño grupo de militares […] se apostó en una calle del este de Caracas en un intento de perpetrar un golpe de Estado contra el orden constitucional de Venezuela", dijo Rodríguez, subrayando que "los actores de la ultraderecha violenta" se unieron a esta acción. Asimismo, hizo hincapié que, a excepción de dos docenas de militares "traidores" congregados en una calle de la capital venezolana, se mantiene la paz en todo el país, ya que el Ejército sigue la Constitución y está bajo las órdenes del presidente Nicolás Maduro.

En la misma línea, el ministro venezolano convocó a todo al pueblo para que se dirija al Palacio de Miraflores a defender la Constitución y la democracia venezolana de manera pacífica. "La tranquilidad que se vive en todo el país es la respuesta más contundente que se le está dando al golpismo”, aseveró Rodríguez.

Por otro lado, el ministro de Comunicación e Información venezolano aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)"continuará defendiendo el orden constitucional", ya que todas sus unidades y bases militares están bajo control, incluida la de La Carlota, que, erróneamente, algunos medios de comunicación dijeron que había sido tomada por "estos efectivos traidores".

Por último, Rodríguez hizo un llamamiento al pueblo de Venezuela para que se mantengan en calma en las calles del país defendiendo su "derecho a la paz".

Intento de golpe de Estado

La mañana de este martes las fuerzas opositoras sacaron a Leopoldo López de su arresto domiciliario y este se reunió con el autoproclamado 'presidente encargado' Juan Guaidó, al que respaldaba un grupo de militares desertores.

López afirmó en Twitter que se inició "la fase definitiva para el cese de la usurpación" con "la Operación Libertad" y anunció que ha sido "liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó".

Por su parte, en un video compartido por López, Guaidó aparece rodeado de miliares y dice que su lucha siempre ha estado "enmarcada en la Constitución, en la lucha no violenta". Asimismo, el político venezolano explica que "en este momento" se encuentra "con las principales unidades militares de la Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad".

El ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, informó a través de Twitter que el Gobierno está "enfrentando" y "desactivando" a "un reducido grupo de efectivos militares traidores" que se ubicaron en el Distribuidor Altamira, que se encuentra en frente de la citada base aérea —dentro del municipio Chacao—, bastión de la oposición, "para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República".

Siga el desarrollo de la situación en Venezuela en nuestra cobertura minuto a minuto.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies