El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela: Militares sublevados se repliegan en el bastión opositor y abandonan el sitio donde estaban concentrados

Publicado:
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ha asegurado además que el 80% de los militares que participaron en el levantamiento fueron "engañados".
Descargar video

El ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, afirmó este martes que la mayoría de los militares que se encontraban sublevados en el Distribuidor Altamira, en las cercanías de la Base Aérea La Carlota, en Caracas, ha abandonado el lugar y se han dirigido a la Plaza Altamira, bastión de la oposición.

Padrino expresó que el Gobierno venezolano no permitirá agresiones contra las leyes, las instituciones, la democracia y la Constitución. "Están derrotados", afirmó.

Por otro lado, responsabilizó a la dirigencia opositora de "cualquier derramamiento de sangre" y hechos de violencia que puedan suscitarse luego de que un "reducido grupo de militares y funcionarios policiales", liderado por el diputado Juan Guaidó, sacara a Leopoldo López de su casa, donde cumplía arresto domiciliario.

"Este es un acto cobarde, terrorista y un intento de golpe de Estado", aseveró en un contacto televisivo desde la capital venezolana.

El titular castrense informó que la facción sublevada se llevó algunos vehículos militares, armamento y municiones para apostarse en el Distribuidor Altamira, desde donde Guaidó envió un mensaje a través de las redes sociales, para que los venezolanos se sumaran a su acción.

"Llevados bajo engaño"

El ministro de Defensa aseveró que, aunque el 80 % de los militares que participaron en este intento de golpe de Estado fueron "llevados bajo engaño" a esa importante arteria vial, ubicada en el municipio Chacao, zona pudiente del este de Caracas, al percatarse de la situación, se retiraron del lugar y se reportaron con sus mandos naturales.

Calificó el "intento de golpe de Estado" como de "magnitud muy pequeña e insignificante" y expresó que todos los comandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "han dado una respuesta inmediata", se han reportado a sus autoridades y han manifestado su respaldo al presidente Nicolás Maduro.

Aseguró que "todo el país se encuentra en normalidad" y que "cada acción contra la patria" fortalece a las FANB.

Siga el desarrollo de la situación en Venezuela en nuestra cobertura minuto a minuto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7