X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6puc

Rechazan repetir el juicio al 'Chapo' en EE.UU.

Publicado: 30 abr 2019 19:51 GMT

El juez Brian Cogan había fijado como límite el 29 de abril para que la Fiscalía estadounidense preparara su respuesta a la solicitud de la defensa del capo mexicano.

Rechazan repetir el juicio al 'Chapo' en EE.UU.
Un bosquejo del juicio contra 'el Chapo', Nueva York, EE.UU., 4 de febrero de 2019.
Elizabeth Williams / AP
Síguenos en Facebook

La Fiscalía federal de EE.UU. rechazó este lunes repetir el juicio del narcotraficante mexicano Joaquín 'el Chapo' Guzmán, luego que la defensa del capo solicitara en marzo pasado su repetición argumentando que los miembros del jurado actuaron indebidamente.

En documentos presentados ante la corte, el Gobierno federal señaló que no son demostrables los alegatos de la defensa, que citaba un reportaje de Vice en el que un miembro del jurado declaraba que algunos de sus compañeros podría haber incumplido las normas impuestas por el juez Brian Cogan. Por tanto, según las autoridades estadounidenses, el implicado no tiene derecho a un nuevo juicio.

Este 29 de abril era el último día que tenían los fiscales para responder a la petición de la defensa ante la Corte del Distrito Este de Nueva York.

Los alegatos

El 20 de febrero pasado, un miembro del jurado en el histórico juicio contra Joaquín Guzmán Loera señaló que al menos otros cinco integrantes violaron las órdenes del juez Brian Cogan, respecto a no seguir el caso en los medios ni a tener comunicación entre ellos, con lo cual se abría la posibilidad de que la defensa del capo solicitara la reposición del juicio.

Apenas una semana antes, el jurado había declarado culpable a Joaquín Guzmán Loera de los 10 cargos que se le imputaban, tras concluir el juicio que inició el 13 de noviembre de 2018 en la Corte Federal de Distrito del Este de Nueva York (EE.UU.).

La lectura de la sentencia contra 'el Chapo' está prevista para el próximo 25 de junio y enfrenta la posibilidad de cadena perpetua.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies