El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un militar venezolano cuenta cómo fue engañado para participar en la intentona golpista

Publicado:
El uniformado denuncia que se trata de "otro sabotaje de la derecha golpista", que está buscando "enfrentar a militares con militares", pero "no va a poder".
Descargar video

Un militar venezolano entrevistado por la cadena Telesur ha relatado cómo él y otros uniformados fueron engañados y obligados a sumarse a la intentona de golpe de Estado contra el Gobierno este martes.

Según el efectivo, el lunes él y sus compañeros fueron mandados a buscar sus "uniformes patriotas" con el pretexto de que recibirían "unas condecoraciones" y una noticia que les "cambiaría la vida".

Luego recibieron la orden de retirar fusiles para tomar el centro penitenciario de Tocorón, en el estado de Aragua, debido a una supuesta situación irregular.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

"Otro sabotaje de la derecha golpista"

Sin embargo, cuando llegaron al punto de salida acordado, en Altamira, les ordenaron trancar la vía adyacente y les informaron que "esto era un golpe de Estado", indica el militar, quien identificó entre los que dieron las instrucciones al comandante de la Guardia Nacional Rafael Pablo Soto Manzanares, "el mayor Cequea" y el comandante Sánchez Illich. 

Entonces, el entrevistado y otros militares se comunicaron con sus superiores para coordinar el traslado hasta la base aérea La Carlota.  

Sobre esta situación, el joven denuncia que se trata de "otro sabotaje de la derecha golpista", que está buscando "enfrentar a militares con militares". "Pero les demostramos de nuevo que no van a poder", aseguró el uniformado.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, afirmó que la mayoría de los militares que se encontraban sublevados en el distribuidor Altamira, en cercanías de la base aérea La Carlota, en Caracas, ha abandonado el lugar y se ha dirigido a la plaza Altamira, bastión de la oposición.
  • El ministro aseguró también que el 80 % de los militares que participaron en el levantamiento fueron "engañados", pero que, al percatarse de la situación, se retiraron del lugar y se reportaron con sus mandos naturales.

Siga el desarrollo de la situación en Venezuela en nuestra cobertura minuto a minuto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7