El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela: Al menos cinco militares de la Guardia Nacional resultan heridos de bala en los enfrentamientos

Publicado:
El ministro de Defensa venezolano responsabilizó a la oposición por la agresión y la instó a que no utilice efectivos jóvenes de las Fuerzas Armadas para lograr sus objetivos.
Descargar video

Al menos cinco efectivos militares de la Guardia Nacional de Venezuela fueron heridos de bala, dos de ellos de gravedad, durante los enfrentamientos con los sectores opositores, comandados por Juan Guaidó y Leopoldo López, según ha anunciado el presidente Nicolás Maduro mientras se dirigía al pueblo venezolano tras la intentona golpista.

Anteriormente, el ministro de Defensa del país caribeño, Vladimir Padrino, había informado que el jefe de Operaciones del CZGNB-43 fue herido de bala.

"Denuncio la violenta agresión de la cual fue víctima el coronel Yerzon Jimenez Baez, jefe de Operaciones del CZGNB-43, herido de bala a la altura del cuello en la autopista Francisco Fajardo. Al momento, ingresando a quirófano. Responsabilizo a la dirigencia política de oposición", ha escrito Padrino en su cuenta de Twitter.

El ministro también se ha dirigido a la población a través del sistema nacional de servicios públicos, responsabilizando de todos los eventos de violencia a los sectores que ha calificado como "golpistas". También ha hecho un llamado a la cordura y pidió a la oposición que no utilice a efectivos jóvenes de las fuerzas armadas para lograr sus objetivos.

Asimismo, Padrino ha denunciado el uso de armas de guerra por parte de estos sectores que pretenden cambiar así al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Hacemos responsables de toda violencia, de toda muerte que ocurra, de todo derramamiento de sangre que ocurra a partir de este momento a toda esa dirigencia fascista y antipatriótica que no merece el respeto de los venezolanos y de la Fuerza Armada", afirmó el ministro de Defensa.

  • El diputado opositor Juan Guaidó junto con un grupo de militares sacó esta madrugada de su arresto domiciliario a Leopoldo López, quien había sido condenado a 13 años de cárcel.
  • Guaidó apareció con López y un grupo de militares en un video e hizo un llamado al pueblo y al Ejército a sumarse a un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
  • Tras los llamamientos de Guaidó, en diferentes zonas de Caracas se produjeron incidentes entre grupos opositores y chavistas.

Siga el desarrollo de la situación en Venezuela en nuestra cobertura minuto a minuto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7