El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evo Morales: "Nuevamente fracasó Trump en su ofensiva golpista"

Publicado:
El mandatario aseguró que Bolivia siempre apostará "por la soberanía y la paz" y apoyará "toda iniciativa de diálogo que se plantee".
Evo Morales: "Nuevamente fracasó Trump en su ofensiva golpista"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó a través de su cuenta de Twitter que el mandatario estadounidense, Donald Trump, "nuevamente fracasó en su ofensiva golpista", en referencia al intento fallido de golpe de Estado en Venezuela, liderado por el diputado opositor Juan Guiadó.

Morales, que anteriormente repudió el intento golpista promovido por una derecha venezolana "sumisa a intereses extranjeros", aseguró que Bolivia siempre apostará "por la soberanía y la paz" y apoyará "toda iniciativa de diálogo que se plantee".

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, rechazó la intentona golpista de la oposición venezolana, a la que acusó de propiciar la violencia en la nación suramericana. Otros países, como México, Rusia y España, hicieron un llamado a resolver el conflicto de manera pacífica, por la vía del diálogo, para impedir un "derramamiento de sangre".

  • En la madrugada de este martes, el diputado opositor Juan Guaidó, junto con un grupo de militares, sacó de su arresto domiciliario a Leopoldo López, quien había sido condenado a 13 años de cárcel.
  • Guaidó apareció con López y los efectivos militares en un video e hizo un llamado al pueblo y al Ejército a sumarse a un golpe de Estado contra el mandatario venezolano.
  • Tras los llamamientos de Guaidó, en diferentes zonas de Caracas se produjeron incidentes entre grupos opositores y chavistas.
  • El presidente Maduro aseguró que todos los altos mandos militares le han manifestado "total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria".  

Siga el desarrollo de la situación en Venezuela en nuestra cobertura minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7