El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba rechaza las amenazas de Trump de "embargo total" y afirma que no tiene tropas en Venezuela

Publicado:
El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, tilda de "mentiroso patológico" al asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, y lo acusa de desinformar al presidente.
Cuba rechaza las amenazas de Trump de "embargo total" y afirma que no tiene tropas en Venezuela

El Ministerio de Exteriores de Cuba rechaza la amenaza del presidente de EE.UU., Donald Trump, de imponer "un embargo total" a Cuba y niega la supuesta injerencia de su país en Venezuela, según lo expresó este miércoles en su cuenta de Twitter el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez.

Además, Rodríguez tilda de "mentiroso patológico" al asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, y lo acusa de desinformar al presidente estadounidense. "No hay tropas de Cuba en Venezuela ni cubanos que participan en operaciones militares ni de seguridad. Sólo personal médico en misión humanitaria", aclara el ministro.

Horas antes, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, también rechazó las amenazas de Washington y negó las acusaciones de Trump sobre la presencia de tropas cubanas en Venezuela, al tiempo que hacía una llamada a la comunidad internacional para "detener la peligrosa escalada agresiva y preservar la paz".

Este martes el mandatario de EE.UU., Donald Trump, advirtió que Washington impondrá "un embargo total" y sanciones a Cuba si La Habana continúa apoyando militarmente al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro. Ese mismo día el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, acusó a Cuba de jugar un "papel directo" a la hora de "apoyar" el régimen de Maduro en momentos de plena tensión en Venezuela.

El intento de golpe de Estado

La madrugada de este martes, el diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado 'presidente encargado' sacó con ayuda de un grupo de militares a Leopoldo López, que había sido condenado a 13 años de cárcel, de su arresto domiciliario. Guaidó apareció con López y un grupo de militares desertores en un video e hizo un llamado al pueblo y al Ejército a sumarse a un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Tras los llamamientos de Guaidó, en diferentes zonas de Caracas se produjeron incidentes entre grupos opositores y las fuerzas del órden público.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió mantener "nervios de acero" a través de su cuenta de Twitter, e informó que todos los comandantes del 'Comando Estratégico Operacional de la FANB', conocida como REDI, y de las 'Zonas de Defensa Integral' (ZODI) manifestaron su lealtad "al pueblo, a la Constitución y a la patria".

Igualmente, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que "la FANB se mantiene firme en defensa de la Constitución y sus autoridades legítimas" y que "todas las unidades militares" reportan normalidad".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7