El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro llama a los militares a prepararse para defender el país de un eventual ataque de EE.UU.

Publicado:
El presidente venezolano se ha dirigido a soldados de un centro de adiestramiento militar en la localidad de El Pao, estado Cojedes.
Descargar video

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha lanzado este sábado un llamamiento a los militares para que se preparen a defender el país de un eventual ataque de EE.UU., advirtiéndoles que "hay un imperio" que pretende "gobernar toda la Latinoamérica" con la Doctrina Monroe. 

"Ellos pretenden utilizar la Doctrina Monroe para recolonizar América Latina y el Caribe, y le han puesto el ojo a las riquezas de Venezuela", denunció el mandatario en un centro de adiestramiento militar en la localidad de El Pao, estado Cojedes. En su discurso, Maduro calificó la política de Washington en relación a Venezuela de "guerra de carácter no convencional para debilitar la patria".

"Un puñado de traidores"

"Tienen una conspiración con mucho dinero para debilitar, dividir y destruir la Fuerza Armada Bolivariana desde adentro con un grupo de traidores golpistas", aseveró el presidente venezolano, quien instó a los soldados a estar "ojo pelao" con los "vendepatria", "traidores" y "quinta columna".

El mandatario aseguró que "un puñado de traidores" no puede "manchar el honor, la unión, la cohesión y la imagen de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana frente al pueblo y frente al mundo".

"¡Diganle 'no' a los traidores! ¡Fuera los traidores y los quinta columna!", expresó Maduro, llamando a los militares a estar "listos y prestos para defender la patria con las armas en la mano si algún día el imperio norteamericano osara tocar esta tierra, este suelo sagrado".

  • La madrugada de este martes, el diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado 'presidente encargado' sacó con ayuda de un grupo de militares a Leopoldo López, que había sido condenado a 13 años de cárcel, de su arresto domiciliario. Guaidó apareció con López y un grupo de militares desertores en un video e hizo un llamado al pueblo y al Ejército a sumarse a un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
  • Tras los llamamientos de Guaidó, en diferentes zonas de Caracas se produjeron incidentes entre grupos opositores y las fuerzas del órden público.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • Por su parte, el presidente venezolano pidió mantener "nervios de acero" a través de su cuenta de Twitter, e informó que todos los comandantes del 'Comando Estratégico Operacional de la FANB', conocida como REDI, y de las 'Zonas de Defensa Integral' (ZODI) manifestaron su lealtad "al pueblo, a la Constitución y a la patria".
  • Igualmente, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que "la FANB se mantiene firme en defensa de la Constitución y sus autoridades legítimas" y que "todas las unidades militares" reportan normalidad".
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, no descartó este miércoles la posibilidad de una "acción militar" en Venezuela si "lo requiere" la situación. "Una acción militar es posible. Si lo que se requiere es eso, eso será lo que haga EE.UU.", aseguró Pompeo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7