El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Wall Street abre a la baja tras las amenazas de Trump de aumentar los aranceles a China

Publicado:
El Dow Jones y el S&P 500 registran caídas cercanas al 1,3 %, y el índice Nasdaq abrió con una pérdida de 2,23 %.
Wall Street abre a la baja tras las amenazas de Trump de aumentar los aranceles a China

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) ha reflejado en su apertura este lunes una caída de la confianza de los inversionistas luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazara con aumentar las barreras arancelarias contra China.

Según informa Reuters, el promedio industrial Dow Jones abrió con una pérdida de 344,3 puntos, cerca de un 1,3 %, para situarse en los 26.160,6. El índice S&P 500, por su parte, registró un total de 2.908,8 puntos tras una caída de 1,25 %, y el compuesto Nasdaq abrió con 7.981,8 por un tropiezo de 2,23 %.

Trump ha acusado a China de ser la mayor causa de pérdidas comerciales de EE.UU., una sorpresiva declaración realizada tras días de negociaciones comerciales con el gigante asiático. El domingo, el mandatario había lamentado que esas discusiones "continúan, pero muy lentamente", ya que Pekín "intenta renegociar".

El inquilino de la Casa Blanca advirtió entonces que los aranceles aplicados a importaciones chinas valoradas en 200.000 millones de dólares aumentarán este viernes del 10 % al 25 %, y amenazó con imponer "en breve" aranceles del 25 % a otros productos chinos valorados en 325.000 millones de dólares que, de momento, no están sujetos a impuestos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7