El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comité Interestatal de Aviación: "Una de las cajas negras del Sukhoi Superjet 100 siniestrado en Moscú está gravemente dañada"

Publicado:
Otro aparato registrador de datos de vuelo está en condiciones regulares. Ambos están siendo investigados por los especialistas.
Comité Interestatal de Aviación: "Una de las cajas negras del Sukhoi Superjet 100 siniestrado en Moscú está gravemente dañada"

El Comité Interestatal de Aviación (IAC, por sus siglas en inglés) informó este lunes, a través de un comunicado, que especialistas de su Centro Científico y Técnico han comenzado a investigar los registros de datos de vuelo del avión Sukhoi Superjet 100 que se incendió el domingo al realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de Moscú, causando la muerte de 41 personas.

De acuerdo con el documento, el registrador paramétrico de datos de vuelo "se vio sometido a una exposición intensa a la temperatura y se dañó gravemente". Sin embargo, la otra caja negra del avión —la grabadora de sonido que se localiza en la cabina de piloto— "está en condiciones satisfactorias". Ambos artefactos fueron recuperados el día del siniestro.

Los especialistas del Centro Científico y Técnico del IAC han realizado ya sus trabajos de inspección, desmantelamiento y preparación de ambas cajas negras, para copiar los datos que contienen. "Toda la información de vuelo está copiada y preparada para decodificación y análisis", detallaron.

De acuerdo con lo previsto en el Anexo 13 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, la Comisión de Investigación del IAC debe preparar y presentar en un período de 30 días un informe preliminar sobre su investigación y con  recomendaciones de seguridad para los vuelos.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

También el Comité de Investigación de Rusia inició las pesquisas correspondientes. Según esta institución, entre las más posibles  causas del siniestro figuran el insuficiente nivel profesional de los pilotos y controladores aéreos, una falla técnica del avión y las condiciones meteorológicas.

Por otro lado, la compañía que fabrica los Sukhói Superjet 100 asegura que la aeronave recibió el mantenimiento programado a principios de abril.

  • 73 pasajeros y 5 tripulantes se encontraban a bordo del Sukhoi Superjet 100 que cubría este domingo el vuelo de Aeroflot SU-1492, en ruta de Moscú a Múrmansk.
  • La aeronave tuvo que regresar a Sheremétievo y aterrizar de emergencia unos 28 minutos después de despegar.
  • De las 78 personas a bordo sobrevivieron solo 37.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7