El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zapatero cuestiona a Trump y defiende el diálogo para evitar "un gran conflicto civil" en Venezuela

Publicado:
El exmandatario español enfatizó que "cualquier otra alternativa no va a prosperar".
Zapatero cuestiona a Trump y defiende el diálogo para evitar "un gran conflicto civil" en Venezuela

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió este martes la vía del diálogo y la negociación para afrontar la crisis política en Venezuela porque "cualquier otra alternativa no va a prosperar".

En declaraciones a la prensa, durante una visita en Murcia, España, el ex mandatario enfatizó que nadie en el mundo debería apostar a que ocurra un "gran conflicto civil" en Venezuela, y calificó de "preocupantes" las amenazas de intervención militar contra la nación bolivariana, por parte de voceros de la administración de Donald Trump.

Precisamente, a los asesores de la Administración de Donald Trump les preguntó: "¿cuántos conocen Venezuela? ¿Cuántos han hablado con algún venezolano que no sean solo los que marcan la línea?", dijo en referencia al diputado opositor Juan Guaidó, y los factores de la oposición que lo apoyan.

Las declaraciones Zapatero se producen siete días después del fallido intento de golpe de Estado dirigido por Guaidó, y en medio de las tensiones entre Madrid y Caracas, luego de que el jefe del Parlamento liberara ilegalmente a Leopoldo López de su arresto domiciliario, con ayuda de militares insurrectos, y este acudiera en condición de "huésped" a la residencia del embajador español en la capital venezolana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7