X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6qek

Francia: "No habría nada peor que la salida de Irán del acuerdo nuclear"

Publicado: 8 may 2019 07:13 GMT | Última actualización: 8 may 2019 08:01 GMT

Florence Parly ha advertido que los europeos buscan mantener el acuerdo nuclear con Teherán.

Francia: "No habría nada peor que la salida de Irán del acuerdo nuclear"
Imagen Ilustrativa
Paul Hackett / Reuters
Síguenos en Facebook

La ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, dijo a la cadena francesa BFM que nada sería peor que la retirada de Irán del acuerdo histórico. Según la ministra, Francia, junto con Alemania y el Reino Unido, está haciendo todo lo posible por mantener en vigor el pacto.

Al mismo tiempo, Parly advirtió de que, si Teherán no cumple con sus compromisos en el marco del documento, se pondrá sobre la mesa la cuestión de activar un mecanismo de sanciones.

Este miércoles, el presidente de la República Islámica, Hasán Rohaní, afirmó que su país adoptará nuevas medidas en el marco del cumplimiento del Plan de Acción Integral Conjunto y Completo (JCPOA, por sus siglas en inglés).

En particular, la parte iraní dejará de cumplir con dos puntos de dicho tratado: no venderá por un plazo de 60 días uranio enriquecido ni agua pesada. Durante estos dos meses, los países europeos podrán mantener conversaciones con el objetivo de resolver la situación.

Rohaní ha advertido que dentro de 60 días Irán seguirá reduciendo el cumplimiento del acuerdo nuclear si los restantes miembros del pacto JCPOA no cumplen con sus compromisos durante dicho período; en específico, los relacionados al sistema bancario y al comercio petrolero.

El presidente iraní aclara que el histórico pacto nuclear permanece en pie, pero destaca que la Unión Europea no le cumplió sus promesas económicas a Irán. Según Rohaní, la postura de los europeos es buena en palabras, no en acción.

  • EE.UU. anunció el pasado 22 de abril que reimpondrá las sanciones a todos los países que adquieran crudo iraní una vez expiren las actuales, cosa que sucedió este 2 de mayo.
  • El Departamento de Estado de EE.UU. anunció este 3 de mayo nuevas restricciones contra Teherán en el marco de la "campaña de presión sin precedentes con el fin de abordar toda la gama de actividades destructivas de Irán" relacionadas con su programa nuclear.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies