El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

John Bolton asegura que Washington romperá los lazos entre Venezuela y Cuba

Publicado:
El asesor de la Casa Blanca aseguró que el control de Cuba sobre Venezuela terminará cuando el pueblo venezolano "defienda la libertad".
Descargar video

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, aseguró este miércoles que Washington "continuará cortando los lazos entre Cuba y Venezuela".

"El control de Cuba sobre Venezuela terminará cuando el pueblo venezolano defienda la libertad", escribió Bolton en su cuenta de Twitter. 

Bolton retomó el mensaje que dio ayer el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, durante la 49. Conferencia de las Américas en Washington.

Según Pence, el pueblo de Venezuela es "víctima de dos dictaduras", por la ayuda que ha recibido el Gobierno venezolano de La Habana, que ha mandado maestros y médicos al país sudamericano como parte de un intercambio. 

"Cuba ha robado a Venezuela algo más que su libertad", aseguró Pence, tras anunciar que su Gobierno removerá las sanciones impuestas al exjefe de Inteligencia venezolana, Cristopher Figuera, por apoyar al diputado opositor Juan Guaidó durante la intentona golpista del martes 30 de abril. 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha advertido que Washington impondrá "un embargo total" y más sanciones a Cuba si La Habana continúa con su apoyo al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Cuba, por su parte, ha negado la la supuesta injerencia de su país en Venezuela, y ha asegurado que no hay cubanos que participan en operaciones militares ni de seguridad en el país sudamericano.

"Sólo personal médico en misión humanitaria", aclaró el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

En una importante escalada de tensión con La Habana, el Gobierno de EE.UU. revocó en mayo la suspensión del título III de la polémica Ley Helms-Burton, que permite reclamar ante cortes de EE.UU. propiedades que fueron confiscadas tras el ascenso de Fidel Castro al poder.

En respuesta, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha acusado a Washington de "asfixiar económicamente e imposibilitar el desarrollo económico de Cuba, atacar la soberanía de terceros países, y destruir a la Revolución Cubana". 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7