X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6qir

Balean al diputado argentino Héctor Olivares en las inmediaciones del Congreso

Publicado: 9 may 2019 12:10 GMT | Última actualización: 9 may 2019 17:39 GMT

El legislador que representa a la provincia de La Rioja en el parlamento se encuentra en un hospital de la capital, y su estado es reservado.

Imagen ilustrativa / Enrique Marcarian / Reuters
Síguenos en Facebook

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por la provincia de La Rioja, Héctor Olivares, fue baleado en la mañana de este jueves en las inmediaciones del Congreso en la Ciudad de Buenos Aires, y se encuentra herido en el hospital Ramos Mejía bajo un estado de salud reservado, informa Perfil

Al momento del ataque, Olivares estaba acompañado por un funcionario provincial del sector de Transporte, Miguel Marcelo Yadón, quien falleció. Ambos compartían un departamento en aquella zona, y sostenían un fuerte lazo de amistad. Según publica Diario Popular, aquel individuo ingresó al nosocomio con una grave herida en una pierna, pero no lo pudieron reanimar.

Por su parte, el legislador fue trasladado al hospital con importantes heridas en el abdomen y el brazo derecho. "Están tratando de suturar las heridas, está en grave estado", asegura Alberto Crescenti, a cargo del Sistema de Atención Médica de Emergencias.

La agresión fue realizada por dos hombres a bordo de un vehículo, pero todavía no trascendieron los motivos, ni tampoco sus identidades. Tras cometer el crimen, sus autores se dieron a la fuga, y la Policía ya descartó que se haya tratado de un robo.

El diputado había estado este miércoles en el Congreso debatiendo una ley contra las barras bravas, los grupos organizados en las hinchadas del fútbol argentino que en muchos casos están implicados en varios delitos.

Un senador radical de La Rioja, Julio Martínez, opinó para el canal TN: "Claramente fue un atentado". Mientras tanto, los efectivos policiales trabajan en el lugar y ya desplegaron un perímetro para evitar el paso de los transeúntes. El caso llegó a manos de la Fiscalía 40 de la capital argentina, aunque todavía debe definirse si se delega la investigación hacia el fuero federal, por tratarse de un diputado nacional.   

Macri: "Vamos a encontrar a los culpables"

En un video grabado desde la Casa Rosada, sede de Gobierno en ese país sudamericano, el presidente Mauricio Macri envió un mensaje para solidarizarse con los allegados del diputado baleado y el funcionario que perdió la vida. La UCR, partido al cual pertenece el legislador atacado, conforma el frente que dio origen a Cambiemos, la fuerza política que hoy gobierna el país. 

"Estamos todos realmente conmovidos", expresó el mandatario a pocas horas del crimen. A su vez, afirmó que los médicos están haciendo todo lo posible "por salvarle la vida" a Olivares. Por otro lado, Macri informó que "ya están trabajando la Policía de la Ciudad y la Policía Federal"

Para concluir, el líder argentino manifestó: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar a los culpables". 

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies