El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un funcionario de la Guardia Revolucionaria de Irán dice que EE.UU. "no se atreverá" a atacar a Irán

Publicado:
El jefe adjunto de asuntos políticos de la Guardia Revolucionaria asegura que su país no va a sostener conversaciones con los estadounidenses.
Un funcionario de la Guardia Revolucionaria de Irán dice que EE.UU. "no se atreverá" a atacar a Irán

Un alto cargo de la Guardia Revolucionaria de Irán dijo que Washington "no se atreverá a lanzar una acción militar" contra el país.

"No se sostendrán conversaciones con los estadounidenses. No se atreverán a emprender acciones militares contra nosotros", indicó Yadollah Javani, jefe adjunto de asuntos políticos de la Guardia, citado por la agencia Tasnim. Según sus palabras, Teherán "ve a EE.UU. como poco confiable".

Este miércoles, el presidente iraní, Hasán Rohaníanunció que su país reducirá el cumplimiento del JCPOA (Plan de Acción Integral Conjunto y Completo). En particular, Teherán dejará de vender uranio enriquecido y agua pesada si los restantes miembros del pacto nuclear no honran durante los próximos 60 días sus compromisos y, si se prolonga ese incumplimiento, implementaría medidas adicionales en contrariedad al tratado.

Los principales diplomáticos de la UE instaron a Irán "a que continúe cumpliendo con sus compromisos en virtud del acuerdo en su totalidad, tal y como lo ha hecho hasta ahora, y a que se abstenga de cualquier medida que promueva una escalada". Además, agregaron que siguen comprometidos con la preservación y plena aplicación del histórico documento.

Este jueves, el presidente de EE.UU., Donald Trump, instó a las autoridades iraníes a dialogar sobre el abandono del programa nuclear por parte de la república islámica. Además, señaló que no podía descartar una confrontación militar debido a las crecientes tensiones entre los dos países.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, declaró este 9 de mayo que su país responderá a cualquier ataque de Irán o sus aliados contra los intereses de EE.UU. o sus ciudadanos. Precisó que "el régimen en Teherán tiene que entender que cualquier ataque de ellos o sus aliados" recibirá una "respuesta rápida y decisiva" por parte de EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7