El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a los principales sospechosos del ataque a tiros que dejó herido de gravedad al diputado argentino Héctor Olivares

Publicado:
El legislador que representa a la provincia de La Rioja en el Parlamento se encuentra en un hospital de la capital, y su estado de salud es crítico.
Descargar video

Los principales sospechosos de haber asesinado al funcionario de la provincia de La Rioja, Miguel Yadón, y herido al diputado del mismo distrito, Héctor Olivares, acaban de ser detenidos este viernes. Uno es el dueño del automóvil desde el cual se efectuaron los disparos este jueves cerca del Parlamento, en la Ciudad de Buenos Aires, y el otro es el presunto tirador. 

El primero en ser atrapado se llama Juan Jesús Fernández, y fue capturado por la mañana en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos (Argentina), en un vehículo Renault 19 color gris. Asimismo, la hija de aquel sujeto también había sido detenida previamente por las autoridades.

Por lo pronto, una de las hipótesis es que el político fallecido sostenía una relación sentimental con aquella joven, y que el ataque homicida pudo haberse cometido por motivos pasionales. Olivares se encontraba junto a Yadón cuando se concretaron los disparos, y el legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), partido que es parte del Gobierno de Mauricio Macri, fue herido de gravedad.  

La última captura

Más tarde, este mismo viernes fue detenido Juan José Navarro, apuntado como el posible atacante. El sospechoso, un argentino de 26 años, se encontraba en Uruguay, un país vecino, y había llegado a esa nación por la madrugada. No obstante, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) localizó su ubicación. 

Hasta ahora, hay seis detenidos vinculados al atentado en la vía pública, producido a pocos metros del Congreso. Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró las últimas detenciones desde su cuenta de Twitter. Sobre el primer operativo, afirmó que Fernández —dueño del auto involucrado— intentaba escapar a Uruguay, al igual que su compañero. Por último, luego de haber hallado a Navarro, aquella funcionaria agradeció a la seccional uruguaya de Interpol y afirmó que "todo el 'clan mafioso de gitanos' está detenido". 

La salud de Olivares

Mientras la Justicia continúa investigando el caso, Olivares se encuentra "grave y corre riesgo de vida", según la información brindada por el subdirector del hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, dada a conocer este viernes. El paciente, que ingresó el jueves al centro de salud en un estado crítico, "se mantuvo inestable".

Así, hoy no está estipulado realizarle ninguna cirugía, porque el objetivo es estabilizar al político luego de las intervenciones recibidas por los especialistas durante la jornada anterior. Además, se dio a conocer que el dirigente aliado a Macri "tiene un respirador mecánico", y que la principal preocupación de los doctores radica "en la función renal", por ello intentarán "sacarle el exceso de líquido". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7