El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Presuntos sicarios fuertemente armados se pasean tranquilamente por la frontera norte de México

Publicado:
Los supuestos integrantes del Cártel del Noreste fueron captados transitando en una avenida de Nuevo Laredo sin ser molestados por las autoridades.
VIDEO: Presuntos sicarios fuertemente armados se pasean tranquilamente por la frontera norte de México

Un grupo de hombres, presuntamente integrantes del crimen organizado, fueron captados en las calles de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas (frontera norte de México), portando armas de grueso calibre en una camioneta blindada roja y con los rostros cubiertos.

En redes sociales, perfiles que denuncian situaciones de violencia en torno al narcotráfico, como La voz del pueblo y el Blog del Narco, aseguran que el comando del crimen organizado forma parte del Cártel del Noreste, que tiene fuerte presencia en Tamaulipas, una de las zonas más violentas de México.

El video publicado llamó la atención debido a la manera tan tranquila con que se pasean los presuntos narcotraficantes por las calles sin ser molestados por las autoridades

Debido a que los medios locales en Tamaulipas han dejado de cubrir temas de narcotráfico, los ciudadanos han organizado una serie de cuentas en redes sociales anónimas donde se reportan balaceras y situaciones de violencia generadas por grupos del crimen organizado, que operan en la frontera norte de México con EE.UU.

En los últimos meses, una serie de videos han documentado la manera en que se mueven los cárteles de la droga en México.

En febrero pasado, un material audiovisual atribuido al Cártel de Santa Rosa de Lima mostró el momento en que este grupo criminal se enfrentaba a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, en el estado de Guanajuato. Una acción criminal que dejó un saldo de cinco muertos.

En otro video, también difundido en febrero, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación lanzaron una advertencia a delincuentes de la alcaldía de Gustavo Madero, en Ciudad de México. En este sentido, los encapuchados prometieron "matar a toda la familia" de aquellos a quienes se les "sorprenda robando".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7