X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6qnr

"Es una cosa muy estándar": Trump no considera como "abuso de confianza" los últimos lanzamientos de misiles de Corea del Norte

Publicado: 11 may 2019 00:32 GMT | Última actualización: 11 may 2019 02:02 GMT

Este jueves, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur afirmó que Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos, identificados como de corto alcance, que recorrieron una distancia de 420 y 270 kilómetros respectivamente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington, 7 de mayo de 2019. / Clodagh Kilcoyne / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha señalado este viernes que no considera como "abuso de confianza" los últimos lanzamientos de misiles de corto alcance realizados por parte de Corea del Norte, durante una entrevista con el portal Politico.

El mandatario estadounidense, asimismo, ha calificado de "una cosa muy estándar" los citados lanzamientos.

Este jueves, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur afirmó que Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos, identificados como de corto alcance, que recorrieron una distancia de 420 y 270 kilómetros respectivamente.

Poco después del ensayo norcoreano, el Pentágono realizó la prueba de uno de esos proyectiles desde una base de su Fuerza Aérea, y disparó después otro misil de ese tipo desde un submarino en la costa estadounidense. Sin embargo, según afirma el Departamento de Defensa de EE.UU., el estrecho margen de tiempo entre los ensayos de ambos países se debe simplemente a una coincidencia.

Además, este 10 de mayo Corea del Norte realizó bajo la dirección del líder del país, Kim Jong-un, unos ejercicios militares de ataque "de varias armas de largo alcance". De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias norcoreana KCNA, las maniobras, cuyo objetivo consistió en "evaluar y chequear la capacidad de reacción rápida de las unidades de defensa del frente avanzado y occidental, combinando el traslado y el asalto con fuego", se realizaron con éxito.

Previamente, Pionyang llevó a cabo otra serie de lanzamientos de misiles, luego de que las negociaciones con Washington sobre la desnuclearización de la península coreana, el pasado febrero, terminaran sin acuerdo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies