Actualidad

Trump revela "una manera simple" de evitar los aranceles a las mercancías importadas a EE.UU.

Publicado:
Este viernes las tasas de algunos productos chinos importados a EE.UU. se incrementaron del 10% al 25% y se supo que el mandatario estadounidense ordenó aumentar los aranceles a las restantes importaciones provenientes de ese país.
Trump revela "una manera simple" de evitar los aranceles a las mercancías importadas a EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, publicó este sábado un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que explicó cómo se pueden evitar los crecientes aranceles a los productos importados a EE.UU.

Según sus afirmaciones, una "manera muy fácil" de hacerlo es producir dichos productos en territorio estadounidense. "¡Es muy fácil!", precisó el mandatario.

A partir de este 10 de mayo se incrementaron del 10% al 25% las tarifas para una serie de mercancías chinas importadas a EE.UU. por valor de 200.000 millones de dólares al año. Además, este viernes se dio a conocer que Trump ordenó también elevar las tarifas a todas las importaciones chinas restantes, medida que afectará a los productos importados por un valor aproximado de 300.000 millones de dólares.

Washington y Pekín se han visto envueltas en intensas negociaciones desde el año pasado por un acuerdo para abordar las preocupaciones de Estados Unidos sobre el superávit comercial de China y el presunto robo de propiedad intelectual. Trump y su homólogo chino Xi Jinping acordaron una tregua arancelaria el pasado 1 de diciembre para dar tiempo a sus negociadores principales para llegar a un acuerdo.

Covid19