X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6qs9

Asesor económico de la Casa Blanca: "Los aranceles de EE.UU. a los productos de China afectarán a ambos países"

Publicado: 13 may 2019 09:21 GMT | Última actualización: 13 may 2019 09:30 GMT

Larry Kudlow admitió que dicha medida de EE.UU. afectará a la economía de China, pero al mismo tiempo perjudicará a las empresas y consumidores estadounidenses.

Síguenos en Facebook

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, afirmó el pasado domingo, en el marco de una entrevista con la cadena Fox News, que "ambas partes sufrirán" por el aumento de las tarifas a las importaciones chinas impuestas por Washington.

El presentador Chris Wallace precisó durante su conversación con Kudlow que no es China quien paga y afronta las consecuencias de la subida de los aranceles a los productos importados, sino "los negocios y consumidores de EE.UU.". "Sí, en cierta medida", admitió Kudlow, quien indicó que "de hecho, ambos lados pagarán".

En ese contexto, el asesor económico explicó que a pesar de que China no paga directamente las tarifas impuestas por la administración Trump, su PIB sufrirá un impacto debido a la "disminución del mercado de exportación". "Ambas partes sufrirán", subrayó.

Las declaraciones de Kudlow contradicen a las palabras del presidente de EE.UU., que ha declarado que son los exportadores chinos quienes se verán obligados a pagar las tarifas. "Las conversaciones con China continúan de una manera muy agradable. No hay necesidad de correr, en lo absoluto, ya que los aranceles en este momento están siendo pagados a EE.UU por China", tuiteó el mandatario el pasado viernes.

La guerra arancelaria de EE.UU. contra China

A partir de este 10 de mayo se incrementaron del 10% al 25% las tarifas para una serie de mercancías chinas importadas a EE.UU. por valor de 200.000 millones de dólares al año. Además, este viernes se dio a conocer que Trump ordenó también elevar las tarifas a todas las importaciones chinas restantes, medida que afectará a los productos importados por un valor aproximado de 300.000 millones de dólares.

Por su parte, el Ministerio de Comerco de China señaló el viernes que "lamenta profundamente" el aumento arancelario de EE.UU. a sus exportaciones y agregó que no tiene más remedio que tomar contramedidas al respecto.

Washington y Pekín se han visto envueltas en intensas negociaciones desde el año pasado por un acuerdo para abordar las preocupaciones de Estados Unidos sobre el superávit comercial de China y el presunto robo de propiedad intelectual. Trump y su homólogo chino Xi Jinping acordaron una tregua arancelaria el pasado 1 de diciembre para dar tiempo a sus negociadores principales para llegar a un acuerdo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies