El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'enviado' de Guaidó se reunirá con el Comando Sur de EE.UU. para planear cómo "restaurar la democracia" en Venezuela

Publicado:
El diputado opositor aseguró que su representante en Washington, Carlos Vecchio, sostendrá el 20 de mayo el encuentro en el Departamento de Estado estadounidense.
El 'enviado' de Guaidó se reunirá con el Comando Sur de EE.UU. para planear cómo "restaurar la democracia" en Venezuela

El diputado opositor venezolano, Juan Guaidó, confirmó este martes la reunión entre su 'enviado' y el personal del Comando Sur en el Departamento de Estado estadounidense. 

"El día lunes se dará la reunión. Entiendo que será en el Departamento de Estado, ya nuestro embajador nos dirá qué resulta de esa reunión", dijo Guaidó en conferencia de prensa. 

Para "restaurar la democracia" en Venezuela

El día de ayer, el representante del diputado Juan Guaidó en EE.UU., Carlos Vecchio, publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida al jefe del Comando Sur, Craig S. Faller, en la que le solicita una reunión "para avanzar en la planificación estratégica y operativa" con la finalidad de "detener el sufrimiento del pueblo y restaurar la democracia".

El 'enviado' de Guaidó confirmó en el documento su disposición "para comenzar las conversaciones respectivas a la cooperación que ha sido ofrecida por su comando".

El político opositor, prófugo de la Justicia venezolana, fue designado por Guaidó como "embajador de Venezuela en EE.UU.", a pesar de que el país suramericano rompió relaciones diplomáticas con Washington en enero pasado, tras su reconocimiento del diputado como "presidente encargado".

Vecchio ha liderado las acciones de presión de un grupo de opositores que se han mantenido a las afueras de la Embajada de Venezuela en EE.UU., con el propósito de forzar la salida de varios activistas estadounidenses que han decidido permanecer allí desde marzo pasado para resguardarla. Les han cortado la energía eléctrica, el suministro de agua y les han impedido el ingreso de alimentos y medicinas.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Al respecto de la declaración de Vecchio, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, calificó la petición como un "adefesio" de "uno de los golpistas que se alberga en Washington", que pide "la intervención militar de Venezuela" para "crear zozobra y desestabilización" y "coordinar acciones para bloqueo financiero, económico y comercial".

El pasado 9 de mayo, el comando sur había expresado en su cuenta de Twitter sus deseos de hablar con el equipo de Guaidó sobre el apoyo que darían a los líderes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que retiraran su apoyo al presidente Nicolás Maduro

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7